The talento digital news

Blog de formación online y presencial. Suscríbete

cursos-verano-crecer-profesionalmente

6 cursos online gratuitos para este verano que te harán crecer profesionalmente

Sandra Buzón Guimera

¿Estás de vacaciones o ya has iniciado la cuenta atrás para esos merecidos días de descanso? Julio y agosto son los meses de verano en el que la mayoría de las empresas bajan su ritmo de trabajo o producción y sus empleados se toman unas vacaciones.

Pero también, tal y como hemos comentado en anteriores posts, son meses donde podemos dedicar algo más de tiempo a reflexionar y, sobre todo, a buscar nuestras carencias profesionales y buscar una solución.

¿Cuántas veces has pensado que te tienes que poner las pilas con el inglés o que debes empezar a mejorar tus habilidades digitales?

En este post te queremos ofrecer 6 cursos que supondrán un gran impulso en tu carrera profesional o incluso pueden incluso dar un giro de 180 grados a tu profesión.

Cursos online gratuitos de idiomas

Recibes un correo inglés de uno de tus clientes e inmediatamente debes ir al traductor de Google para entenderlo o recibes una llamada y te limitas a pasársela a tu compañero o a contestar con un simple “Perfect”. Y, de repente, piensas que sí o sí este año no pasa de apuntarte a las idiomas, sin embargo el tiempo corre y sigues sin ponerle remedio.

Y es que saber idiomas se ha convertido casi en un requisito imprescindible en muchas empresas para ir progresando e incluso para que te tengan en cuenta en los procesos de selección.

Conocedores, de ello, en Talento Digital contamos con varios cursos de formación que te permitirán adentrarte en idiomas como el inglés o el francés y lo que es más importante algunos de ellos incluso especializados en materias concretas. Además se trata de formación dinámica, con contenido muy útil y práctico y que puedes hacer cuando tengas un ratito en la terraza del apartamento que has alquilado en la playa.

Competencias digitales, la nueva skill de las empresas

Si el inglés se ha vuelto fundamental, lo digital ha llegado para revolucionar y quedarse en el mercado laboral. Adaptarse a los cambios constantes del mundo digital no es fácil y mucho menos dependiendo del sector del que procedas profesionalmente.

Sin embargo, podemos contar con una serie de competencias digitales que nos ayuden a salir de trámites tan comunes cómo instalar un antivirus o reaccionar ante un apagado repentino de nuestro ordenador sin tener que recurrir a nuestro compañero casi cada día.

Analítica y marketing, dos áreas con grandes oportunidades laborales

Y si tú mente está en cambiar o renovar tu faceta profesional. Existen dos áreas con grandes perspectivas de futuro y que cuentan con mucha demanda por parte de las empresas.

Por un lado, sería la analítica web. Saber analizar y, sobre todo, interpretar los datos para adelantarse a posibles problemas de la empresa e incluso identificar el origen de dicho problema. Una de las herramientas de analítica web más demandadas y utilizadas es Google Analytics y los expertos en esta área tienen muchísimas oportunidades laborales.

Por otro lado, está el marketing que con la llegada de lo digital ha irrumpido con fuerza y se ha convertido en uno de los departamento clave de cualquier empresa. Desde diseñar una web, posicionar palabras clave, mailing, SEO, SEM… Cualquiera de estas disciplinas enmarcadas dentro del marketing digital cuentan con una gran demanda.

Hay que tener en cuenta que todos estos cursos son totalmente gratuitos y online por lo que se pueden hacer desde donde quieras y cuando quieras. Sin embargo, esto es una pequeña representación de toda la formación gratuita de Talento Digital. Si no te acaban de convencer, puedes echarle un vistazo a nuestro catálogo.

Últimas entradas

Cursos gratuitos

5 preguntas para saber si debes cambiar de trabajo

Sandra Buzón Guimera

preguntas-cambiar-trabajo

Autónomos

5 profesiones que garantizan tu futuro laboral

Sandra Buzón Guimera

profesiones-futuro-laboral

Desarrollo de carrera

12 habilidades que te pedirán en tu próximo trabajo

Sandra Buzón Guimera

habilidades-empleados-empresa-recursos-humanos

Comparte este post en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.