Curso gratis

Comunicación en lenguas extranjeras para el empleo (Inglés) Nivel 2

CTRL0009

Online

190 horas

smartmind_blanco1.png

Curso gratis online

Comunicación en lenguas extranjeras para el empleo (Inglés) Nivel 2

CTRL0009

Gratuito

Online

190 horas

Curso online gratuito para trabajadores del Sector Turístico con un porcentaje de plazas limitadas para desempleados.

Curso gratuito sin plazas disponibles. Para saber los cursos gratuitos para trabajadores y desempleados accede a nuestro buscador de cursos gratuitos

Dirigido a

SECTOR: Hostelería y turismo. Si tienes dudas sobre cuál es tu sector, pulsa aquí

COMUNIDAD AUTÓNOMA: Toda España

Datos del curso gratuito

TEMÁTICA: Idiomas

INICIO: Próximamente

MODALIDAD: Online

DURACIÓN: 190 horas

CERTIFICACIÓN: Diploma expedido por SEPE

PRECIO: Curso gratuito subvencionado por SEPE

Objetivos

Adquirir el nivel de competencia necesaria en el ámbito de las lenguas extranjeras (inglés) para comprender, interactuar y expresarse en situaciones de comunicación básica, tanto oral como escrita, utilizando una lengua estándar.

Contenidos

1.1 Referencia a acciones habituales o del momento presente.

1.2. Referencia a acciones y situaciones del pasado.

1.3. Expresión de situaciones y hechos en futuro.

1.4. Ofrecimiento y petición de información.

1.5. Expresión de opiniones, actitudes y conocimientos.

1.5. Expresión de gustos, deseos y sentimientos.

1.6. Proposición de una acción, ofrecer, invitar y responder a propuestas e invitaciones.

1.7. Relación con otras personas.

1.8. Reacción y cooperación en la interacción.

2.1. Utilización de marcadores lingüísticos de relaciones sociales.

2.2. Reconocimiento de normas de cortesía.

2.3. Descripción de las características más significativas de las costumbres, normas, actitudes y valores de la sociedad de cuya lengua se estudia.

2.3. Identificación de los elementos culturales más relevantes de los países donde se habla la lengua inglesa.

3.1. Utilización de expresiones comunes, frases hechas y léxico sobre temas de interés personal y general, temas cotidianos.

3.2. Reconocimiento de sinónimos, antónimos, (false friends) y formación de palabras a partir de prefijos y sufijos.

4.1. Construcción de oraciones.

4.2. Utilización de sustantivos: Género y número. Plurales irregulares. Contables e incontables.

4.3. Uso de adjetivos: Declinación y concordancia. Adjetivos con función atributiva y predicativa. Tipos, uso y posición. Grados de igualdad, comparativo y superlativo. Formas irregulares.

4.4. Uso de adverbios: Uso y posición. Diferentes tipos de expresiones más frecuentes. Expresiones frecuentes de lugar, tiempo, modo, frecuencia, cantidad y probabilidad. Expresiones de afirmación y negación.

4.5. Utilización de determinantes. Declinación y concordancia. Tipos y usos más frecuentes. Utilización en las oraciones. Declinación.

4.6. Uso de pronombres: Declinación, concordancia y posición de los pronombres. Personales, Posesivos, Indefinidos, Demostrativos, Interrogativos, Relativos, Reflexivos.

4.7. Uso de las formas verbales.

4.8. Descripción y comparación de hábitos y estilos de vida con acciones en curso. Presente simple y continuo. Used to + infinitivo. Pronombres interrogativos.

4.9. Expresión de hechos pasados vinculados con el presente o con un pasado anterior. Pasado simple y continuo. Presente perfecto: for, since, already, yet, etc. Preguntas sujeto y objeto. Marcadores del discurso.

5.1. Expresión de preferencias y opiniones. Hacer invitaciones y responder a las mismas.I love/like/enjoy/don't like/hate/It's too ¿, etc. Conectores: and, because, but, so, such, both, etc.

5.2. Realización de hipótesis y dar consejos. Oraciones condicionales (tipo II). Should/ Shouldn't.

5.3. Transmisión de las opiniones e ideas de otros. Estilo indirecto. Expresiones temporales.

5.4. Expresión de procesos y cambios. Voz pasiva.

5.5. Uso de las reglas de fonología y ortografía.

6.1. Comprensión del significado general y específico de charlas sobre temas conocidos presentados de forma clara y organizada.

6.2. Comprensión de la comunicación interpersonal, con el fin de contestar de forma inmediata.

6.3. Comprensión general de los datos más relevantes de programas emitidos por los medios audiovisuales con lenguaje claro y sencillo.

6.4. Uso de estrategias de comprensión de los mensajes orales: contexto verbal y no verbal, conocimientos previos sobre la situación, identificación de palabras clave, identificación de la actitud e intención del hablante.

6.5. Producción oral de descripciones, narraciones y explicaciones sobre experiencias, acontecimientos y contenidos diversos, teniendo en cuenta los elementos de cohesión y coherencia.

6.6. Valoración de la corrección formal en la producción de mensajes orales.

6.7. Participación en conversaciones y simulaciones sobre temas cotidianos y de interés personal con diversos fines comunicativos, mostrando respeto hacia los errores y dificultades que puedan tener los demás.

6.8. Empleo de respuestas espontáneas y precisas a situaciones de comunicación en el aula.

6.9. Uso de convenciones propias de la conversación en actividades de comunicación reales y simuladas: turno de palabra, cambio de tema, etc.

6.10. Uso autónomo de estrategias de comunicación para iniciar, mantener y terminar la Interacción.

7.1. Identificación del tema de un texto escrito con el apoyo contextual que éste contenga.

7.2. Identificación de la intención del emisor del mensaje.

7.3. Inferencia de significados e informaciones desconocidas, mediante la interpretación de elementos lingüísticos y no lingüísticos.

7.4. Comprensión general y específica de diversos textos, en soporte papel y digital, de interés general o referidos a contenidos de otras materias del currículo.

7.5. Lectura autónoma de textos más extensos relacionados con sus intereses.

7.6. Obtención de información a partir de distintas fuentes, en soporte papel, digital o multimedia, para la realización de tareas específicas.

7.7. Consolidación de estrategias de lectura ya utilizadas.

7.8. Composición de textos diversos, con léxico adecuado al tema y al contexto, con los elementos necesarios de cohesión para marcar con claridad la relación entre ideas y utilizando con autonomía estrategias básicas en el proceso de composición escrita (planificación, textualización y revisión).

7.9. Uso con cierta autonomía del registro apropiado al lector al que va dirigido el texto (formal e informal).

7.10. Comunicación personal con hablantes de la lengua extranjera a través de correspondencia postal o utilizando medios informáticos.

7.11. Uso correcto de la ortografía y de los diferentes signos de puntuación.

7.12. Interés por la presentación cuidada de los textos escritos, en soporte papel y digital.

Requisitos

Para acceder a este curso, debes cumplir uno de las siguientes requisitos:
- Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o equivalente
- Título Profesional Básico (FP Básica)
- Certificado de profesionalidad de nivel 1
- Haber superado la prueba de acceso a Ciclos Formativos de
- Grado Medio
- Certificado de profesionalidad de nivel 2
- Haber superado cualquier prueba oficial de acceso a la universidad
- Título de Técnico (FP Grado medio) o equivalente


Y, además, ser trabajador/a, autónom@, fijo discontinuo en período de no ocupación o ERTE pertenecientes a empresas del sector Hostelería y turismo (*), tales como:

- Hoteles y alojamientos similares.
- Campings y otros alojamientos turísticos.
- Restaurantes y puestos de comidas.
- Provisión de comidas preparadas para eventos.
- Establecimientos de bebidas.
- Otras actividades recreativas y de entretenimiento.
- Agencias de viajes y operadores turísticos.
- Agencias de alquiler de vehículos.
- Transporte aéreo.
- Transporte de viajeros por carretera.
- Empresas organizadoras del juego del bingo.
- Empresas de catering.

(*) En este sector no pueden acceder los siguientes sectores: Parques temáticos, transporte de mercancías y transporte de enfermos.

Subvencionado por