Curso gratis

Publicación de Páginas Web

MF0952_2

Presencial

180 horas

smartmind_blanco1.png

Curso gratis presencial

Publicación de Páginas Web

MF0952_2

Gratuito

Presencial

180 horas

Módulo Formativo perteneciente al Certificado de Profesionalidad Confección y Publicación de Páginas Web (IFCD0110). Además incluye el módulo formativo MP0278 para prácticas en centro de trabajo Está dirigido a desempleados de Asturias y un pequeño porcentaje de plazas para trabajadores y se imparte en modalidad presencial en Avilés.

Curso gratuito sin plazas disponibles. Para saber los cursos gratuitos para trabajadores y desempleados accede a nuestro buscador de cursos gratuitos

Dirigido a

SECTOR: Todos los sectores

COMUNIDAD AUTÓNOMA: Principado de Asturias

Datos del curso gratuito

TEMÁTICA: Ventas y Atención al Cliente

INICIO: Próximamente

MODALIDAD: Presencial

DURACIÓN: 180 horas

CERTIFICACIÓN: Diploma expedido por Servicio de Empleo Público del Principado de Asturias (SEPEPA)

PRECIO: Curso gratuito subvencionado por Servicio de Empleo Público del Principado de Asturias (SEPEPA)

CENTRO IMPARTIDOR: Interpros

HORARIO: De lunes a viernes de 09:00 a 14:30 horas

LUGAR DE IMPARTICIÓN: Calle Severo Ochoa, 21 (entrada por el Parque del Quirinal), Avilés (Asturias)

EXPEDIENTE: 100878-2023/1765

Objetivos

Crear y publicar páginas web que integren textos, imágenes y otros elementos, utilizando lenguajes de marcas y editores apropiados, según especificaciones y condiciones de «usabilidad» dadas y realizar los procedimientos de instalación y verificación de las mismas en el servidor correspondiente.

Contenidos

1.1. Características de seguridad en la publicación de páginas web

1.1.1. Seguridad en distintos sistemas de archivos.

1.1.2. Permisos de acceso.

1.1.3. Órdenes de creación, modificación y borrado.

1.2. Herramientas de transferencia de archivos.

1.2.1. Parámetros de configuración.

1.2.2. Conexión con sistemas remotos.

1.2.3 Operaciones y Comandos / órdenes para transferir archivos.

1.2.4. Operaciones y Comandos / órdenes para actualizar y eliminar archivos.

1.3. Publicación de páginas web.

1.3.1. Buscadores genéricos.

1.3.2. Buscadores especializados.

1.3.3. Descriptores: palabras clave y sistemas normalizados de metadatos.

1.3.4. Aplicaciones de publicación automatizada.

1.3.5. Procedimientos de publicación.

1.4. Pruebas y verificación de páginas web.

1.4.1. Técnicas de verificación.

1.4.2. Herramientas de depuración para distintos navegadores.

1.4.3. Navegadores: tipos y plugs-ins.

3.1. Creación de páginas web.

3.2. Publicación de páginas web.

3.3. Integración y comunicación en el centro de trabajo.

Requisitos

1) PRIORITARIAMENTE TRABAJADORES/AS DESEMPLEADOS/AS inscritos/as como Demandantes de Empleo en el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias:   

Se consideran desempleados/as todas las personas de 16 o más años que han estado sin trabajo, disponibles para trabajar y buscando activamente empleo. Se considera que una persona busca empleo de forma activa si realiza de forma continuada alguna de las siguientes acciones:
a. Estar inscrito/a en una oficina pública de empleo como demandante en búsqueda activa de empleo.
b. Estar en contacto con una oficina privada (ETT, agencia de colocación, etc.) con el fin de encontrar trabajo.
c. Enviar candidaturas directamente a los empleadores (enviado solicitudes de empleo).
d. Participaren procesos de selección en el marco de una oferta de empleo.
e. Realizar gestiones para establecerse por cuenta propia.   

2) Además de inscritos/as como Demandantes de Empleo en el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, deberán cumplir alguno de los REQUISITOS DE TITULACION siguientes:
- Estar en posesión del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
- Estar en posesión de un Certificado de Profesionalidad de nivel 2.
- Estar en posesión de un Certificado de Profesionalidad de nivel 1 de la familia profesional: Informática y comunicaciones y área profesional: Desarrollo.
- Cumplir los requisitos académicos de acceso a los Ciclos Formativos de Grado Medio, o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.
- Tener superada la prueba de acceso a la Universidad de mayores de 25 años y/o de 45 años.
- Tener los conocimientos formativos o profesionales suficientes que le permitan cursar con aprovechamiento la formación correspondiente al Certificado de Profesionalidad. Para ello se deberán superar las pruebas de competencia de nivel 2 de Lengua Castellana y Matemáticas, que realizarán las Áreas de Formación correspondientes.

3) Se deberá acreditar la realización de los módulos formativos MF0950_2 Construcción de páginas web y MF0951_2 Integración de componentes de software e en páginas web para poder realizar el módulo de prácticas profesionales no laborales de Confección y Publicación de Páginas Web (MP0278)

Becas y ayudas

Subvencionado por