The talento digital news

Blog de formación online y presencial. Suscríbete

cursos-online-gratuitos-trabajadores-erte

Ofrecemos 29 cursos para trabajadores en ERTE de toda España

Santiago Villar Casas

Mientras la situación derivada del Covid-19 se sigue complicando, el número de empresas en procesos de ERTE se ha multiplicado durante los meses del primer estado de alarma y quién sabe qué pasará durante este segundo estado de alarma. Lo que sí que sabemos es que hay una serie de sectores a los que se les ha permitido ampliar los ERTE hasta finales de enero de 2021 y el cierre de la hostelería en muchas grandes ciudades probablemente provoque un aumento de trabajadores en esta situación.

Obviamente estar en ERTE no es ninguna situación que uno desee, pero sí que es verdad que el tiempo extra se puede emplear para cuestiones que tengan que ver con el desarrollo profesional, más si tenemos en cuenta que el COVID está provocando y va a provocar que cambios en la economía digital que iban a tener lugar a lo largo de años ocurran en meses. Este factor, sumado a la volatilidad actual de la economía hace que gestionar tu propio talento sea una obligación, y el talento es una receta de dos ingredientes: formación y experiencia.

Como medida de ayuda, en todas las convocatorias estatales en marcha durante el primer estado de alarma el SEPE lanzó una resolución según la cual los trabajadores en ERTE y los trabajadores autónomos pueden hacer cualquier curso gratuito como trabajadores en activo, independientemente del sector al que fuera destinado el curso concreto.

Por ello si estás en situación de ERTE podrás escoger entre 29 cursos online en temáticas de máxima actualidad para desarrollar tus competencias tanto técnicas como tus habilidades profesionales más soft.

¿Quieres saber más? Entra en nuestros cursos gratuitos para trabajadores en ERTE

Temáticas de cursos gratuitos para trabajadores en ERTE

En talentodigital.net te ofrecemos infinidad de temáticas para formarte, pero las predominantes son:

Cursos gratuitos de transformación digital

Como decimos, esta crisis está acelerando como no esperábamos la transformación digital de la sociedad y la economía. Y por ello los trabajadores hoy en día deben entender con extrema rapidez los cambios que se avecinan.

Para introducirte y entender mejor lo que supone la transformación digital te proponemos los siguientes cursos gratuitos:

Business intelligence. Aprende lo que significa la inteligencia de negocio y cómo puede ayudarte a gestionar los datos de tus clientes para guiar tus estrategias empresariales.

Competencias digitales en la empresa. Uno de nuestros cursos estrella que se desarrolla en Aula Virtual, con 25 horas de videoconferencias en directo para introducirse en el mundo del marketing digital, el trabajo remoto, cloud computing, ciberseguridad y mucho más.

Seguridad informática.

¿Sabías que Zoom vio a su empresa hundirse en bolsa debido a brechas de seguridad? Sí, la aplicación de moda del confinamiento tuvo tal éxito que despertó el interés de numerosos hackers y espías industriales. Pues si le hicieron eso a una empresa tecnológica de ese tamaño imagínate lo que pueden hacerte a ti. ¡Es importantísimo estar preparado!

En este sentido, te ofrecemos tres cursos gratuitos de ciberseguridad que te ayudarán a blindar tu empresa:

Gestión de la seguridad informática en la empresa. Aprende desde el punto de vista más táctico cómo proteger a la empresa de brechas de seguridad y de información.

Planificación de la seguridad informática en la empresa. Aprende a planificar las diferentes prácticas y políticas que harán tu empresa más segura frente a ataques informáticos.

Ciberseguridad para usuarios. Aprende a manejar de forma segura tus dispositivos informáticos.

Cursos gratuitos de marketing y ventas en el entorno digital

Durante la pandemia los hábitos de navegación y las horas que pasamos conectados a dispositivos se han disparado. Esto hace que cualquier empresa que quiera construir marca, negocio y ventas tenga que hacerlo sí o sí en entorno digital. Ya era verdad antes, pero ahora mucho más.

Tenemos cuatro cursos online de marketing digital gratis para trabajadores en ERTE:

Comunicación digital y gestión de comunidades virtuales en el sector de la publicidad. Entiende las funciones fundamentales del community manager en una empresa de publicidad, aunque puedes aplicar lo que aprendas en este curso a cualquier sector.

Herramientas tecnológicas al servicio de la gestión comercial de clientes. Entiende cómo pueden ayudarte herramientas como un CRM a vender más y mejor a tus clientes actuales y futuros.

Gestores online para el desarrollo de sitios web y e-commerce: práctica profesional. Entiende las partes técnicas y tácticas para desarrollar una tienda online, desde el backoffice hasta el front, además de aprender los conceptos necesarios para promocionar tu tienda online en medios digitales.

Posicionamiento SEO, SEM y marketing digital. Posiciona tu web en los primeros puestos de Google con las palabras por las que los consumidores buscan los productos que vendes. Aprenderás a analizar los resultados de tu web, cómo crear campañas de Google Adwords y crear un plan de marketing digital.

Cursos gratuitos de programación informática

El programador informático es un perfil profesional con poquísimo paro y cuya demanda no va a hacer sino aumentar en los próximos años. Aprender sobre lenguajes de programación es una opción extraordinaria para trabajar el talento de cualquier trabajador sea cual sea su sector.

Te ofrecemos cuatro cursos online gratuitos orientados a ampliar tus conocimientos en programación y desarrollo de software:

Programación en ASP.NET. Aprende la programación orientada a objetos, creación de páginas y formularios web con ASP.NET

Tecnologías gráficas para la generación de videojuegos. Aprende a programar videojuegos usando diferentes formas de modelado y producción.

Introducción a la inteligencia artificial y los algoritmos. Todos los días estamos en contacto con algoritmos: desde las búsquedas de Google hasta las recomendaciones de Amazon, forman parte de cualquier empresa tecnológica y es importante entender el funcionamiento de los algoritmos si se quiere trabajar en este tipo de negocios.

Cursos gratuitos de dirección de proyectos

En la nueva era digital las fuerzas laborales son cada vez más líquidas y prima la gestión por proyectos sobre la gestión por departamentos. Como tendemos a abordar proyectos más complejos en las empresas, es necesario involucrar a miembros de diferentes áreas y sobre todo habilidades en los proyectos durante largo tiempo, diluyendo de esta manera las jerarquías antiguas. Por eso las empresas están obligadas a contar cada vez más con personal experimentado en gestionar y desarrollar proyectos.

Además, las herramientas para gestionarlos también cambian, siendo cada vez más necesario tener personal con la capacidad de usar herramientas digitales para la gestión de proyectos.

Puedes aprender sobre dirección de proyectos con nuestros siguientes cursos gratuitos online:

Gestión de proyectos de desarrollo de software. Aprende a gestionar proyectos de software para crear programas que funcionen.

Autocad 2D. Haz tus planos utilizando sistemas CAD. Este curso cuenta con 70 horas de aula virtual en la que podrás poner en práctica estos conocimientos de la mano de expertos en la materia.

Tecnología BIM en edificación. Aprende lo que es la tecnología BIM, sus aplicaciones y las aplicaciones concretas que tiene para diseñar edificaciones.

Gestión del talento y los Recursos Humanos. Como acabamos de decir, estamos rompiendo con las antiguas estructuras típicas de las empresas. Esto significa cambiar muchas mentalidades de personas que están acostumbradas a trabajar con viejos patrones. Para ello se necesitan grandes dosis de liderazgo y capacidad de entender las estructuras empresariales.

También te podemos facilitar un curso gratuito para mejorar tus capacidades de liderazgo en tu empresa:

Liderazgo y dirección de organizaciones. Aprende cómo aumentar tus capacidades directivas aprendiendo conceptos sobre inteligencia emocional, motivación y negociación.

Cursos gratis para docentes

La educación quizás ha sido la actividad que más rápido se ha tenido que adaptar al nuevo entorno digital. A muchos centros de formación y colegios les ha cogido con muy poca preparación para este cambio. Debemos dejar de improvisar y formar profesionales con la capacidad de dar una enseñanza digital de calidad y que genere experiencias de alumno similares o incluso mejores que la modalidad presencial, además de ser capaces de motivar al alumnado en la distancia y gestionar los problemas que pueden surgir.

En talentodigital.net te ayudamos a gestionar tus clases con nuestros cursos gratuitos para docentes:

Creación de contenidos y recursos didácticos en internet (Moodle). Aprovecha al máximo la herramienta Moodle diseñando los mejores contenidos para tus cursos dentro de ella.

Inteligencia emocional en la educación especial. Entiende cómo la inteligencia emocional te ayudará a gestionar

Creación de contenidos digitales, mobile Learning, gamificación. Adapta tus cursos al entorno digital, aplicando herramientas de aprendizaje móvil, que es donde se mueven los alumnos, y aprendizaje gamificado, que te servirá para motivarles.

Herramientas digitales en el aula. Aun cuando esto pase, que pasará, volveremos al aula pero mucho nos habrá quedado de la formación digital. Los alumnos se habrán acostumbrado a usarlas y debes aprovecharlas para potenciar tus sesiones.

Atención a la diversidad. Necesidades educativas especiales. Aprende a gestionar y adaptar el currículo de los alumnos con necesidades educativas especiales.

Formación de formadores en e-learning. El mundo de la formación para adultos también ha sido uno de los sectores que más ha crecido durante la pandemia, y todo parece indicar que seguirá haciéndolo, especialmente por lo que ya decíamos: los trabajadores tienen que reaprender para adaptarse a la transformación digital. Aprende cómo funciona el sector y todo lo necesario para impartir clases elearning.

Cursos gratuitos de gestión de seguridad alimentaria

El sector alimentario ha sido uno de los que más actividad está teniendo durante la pandemia, especialmente en aquellas dedicadas a elaborar productos pensados en el consumidor final.

En este sentido contamos con una serie de cursos gratuitos de alimentación, de entre los cuales nos gustaría destacar el siguiente:

Gestión de sistemas de seguridad alimentaria. Aprende a diseñar e implementar un plan APPCC.

Últimas entradas

Desarrollo de carrera

¿Cómo hacer tu primer currículum?

Sandra Buzón Guimera

Cursos gratuitos

5 pasos para redactar un mail atractivo para enviar tu currículum vitae

Sandra Buzón Guimera

guia-redactar-mail-cv

Competencias digitales

¿Por qué estudiar ofimática puede cambiar tu vida laboral?

Sandra Buzón Guimera

Comparte este post en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información al usuario de la existencia de fichero y solicitud del consentimiento para el tratamiento automatizado de los datos.

En relación con los datos de carácter personal facilitados por los interesados en los formularios habilitados en el sitio web https://talentodigital.net/ y https://www.smartmind.net , se informa de que se cumple estrictamente la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal y que los datos proporcionados, en su caso, serán incluidos en un fichero responsabilidad de la SMARTMIND S.L., para su tratamiento conforme a las finalidades descritas en esta Política de Privacidad y en los formularios habilitados en cada caso, prestando los interesados el consentimiento para dicho tratamiento mediante la aceptación de la presente política de privacidad o mediante el envío de información por cualquier de los medios previstos en el sitio web.

Registro de ficheros y formularios.

SMARTMIND S.L. recoge determinados datos personales que son introducidos voluntariamente por los usuarios en los formularios de registro del sitio web https://talentodigital.net/ y  https://www.smartmind.net los cuales son utilizados con la finalidad de gestionar la participación en cursos, blog, relación comercial y otros elementos de comunicación, así como mantener informados a los usuarios registrados de novedades y actualizaciones generadas por SMARTMIND S.L. Por otro lado, los datos recabados a través de los medios de contacto previstos en el sitio web serán utilizados con la finalidad de gestionar las solicitudes de información o contacto realizadas por los usuarios a través de dichos medios. Por último, solo en aquellos casos que así lo manifiesten expresamente los usuarios registrados, se utilizarán sus datos de contacto para remitirles comunicaciones de índole publicitaria y/o comercial.

La cumplimentación del formulario de registro es obligatoria para acceder y disfrutar de determinados servicios ofrecidos en la web. El no facilitar los datos personales solicitados o el no aceptar la presente política de protección de datos supone la imposibilidad de suscribirse, registrarse o participar en cualquiera de las promociones en las que se soliciten datos carácter personal. Le informamos que los datos personales que se obtengan como consecuencia de su registro como usuario formarán parte del Registro de Actividades y operaciones de Tratamiento (RAT), que se actualizará periódicamente de acuerdo con lo establecido en el RGPD.

Obligatoriedad de los datos.

Los campos obligatorios se identifican como tales mediante el uso de un asterisco (*) o mediante la indicación expresa de su necesidad (requerido). En caso de no rellenar los campos obligatorios, no sería posible gestionar la solicitud enviada por los usuarios.

Derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.

Los interesados pueden ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, y revocar el consentimiento prestado en cada caso para el tratamiento y/o cesión de sus datos, en cualquier momento solicitándolo por correo postal a SMARTMIND S.L., en la siguiente dirección: Ronda dela Buganvilla del Rey, 131 – 28023 Madrid; o remitiendo un mensaje de correo electrónico a la siguiente dirección electrónica soporte@smartmind.net . En todo caso, deberá acompañarse la solicitud de una copia del documento oficial que acredite la identidad del titular de los datos.

Responsable del tratamiento.

Identidad: SMARTMIND S.L. – CIF: B86588084 Dir. postal: Ronda de la Buganvilla del Rey. 131 28023 Madrid, Teléfono: 911 88 40 76 Correo elect: soporte@smartmind.net. SMARTMIND S.L. ha inscrito debidamente sus ficheros en la Agencia Española de Protección de Datos, pudiéndose consultar los mismos en www.agpd.es.

Cesión de datos.

Los datos proporcionados por los interesados no son cedidos a terceros, salvo que se autorice expresamente a SMARTMIND S.L. o así lo establezca una norma con rango legal, y solo se comunican, en su caso, para poder gestionar los servicios que solicitan los usuarios o para cumplir con las exigencias legales que correspondan. La comunicación de los datos está ligada con la finalidad misma para la SMARTMIND S.L.que los datos han sido introducidos y por tanto relacionada con la libre y legítima aceptación de la relación jurídica existente entre los interesados y SMARTMIND S.L., cuyo desarrollo, cumplimiento y control implican necesariamente la conexión de los datos y que incluye la transmisión necesaria de los mismos a través del hosting, plataforma de e-mail marketing, plataforma e-learning, servicio de captación de leads, formularios automatizados y las herramientas necesarias dispuestas a través de nuestra web. Mediante la aceptación de la presente política de privacidad los interesados declaran haber sido informados y consienten, sin reservas, la comunicación de sus datos en los términos indicados en esta cláusula. Los interesados pueden revocar el consentimiento prestado tal y como se señala en la presente política.

Cuando un usuario deja un comentario o interactúa a través de redes sociales con el sitio web o SMARTMIND S.L., está autorizando expresamente la publicación de parte o la totalidad de sus datos en el sitio web y, por tanto, la comunicación al resto de usuarios que acceden al mismo.

Los usuarios deben abstenerse de proporcionar datos personales de otras personas, salvo que estén expresamente autorizados por estas para facilitarlos (p.ej. fotografías en las que aparezcan personas identificables). SMARTMIND S.L. podrá dirigirse en cualquier momento a los usuarios para que acrediten la existencia y contenido de las autorizaciones mencionadas.

Seguridad.

SMARTMIND S.L. asegura la absoluta confidencialidad y privacidad de los datos personales tratados, adoptando para ello las medidas de seguridad, de índole técnica y/o organizativa, necesarias para evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado a los datos, garantizando así la seguridad de los mismos. SMARTMIND S.L. no responderá en ningún caso de las incidencias que puedan surgir en torno a los datos personales cuando se deriven bien de un ataque o acceso no autorizado a los sistemas de tal forma que sea imposible de detectar por las medidas de seguridad implantadas.

Cookies.

SMARTMIND S.L. únicamente utiliza, en su caso, cookies em sus webs https://talentodigital.net/  y https://www.smartmind.net  para efectuar el intercambio de datos a través de redes de comunicaciones electrónicas, o cuando estas son estrictamente necesarias para la prestación de una funcionalidad, que forma parte de un servicio de la sociedad de la información, expresamente solicitada por el usuario. En caso que el uso de las cookies no cumpliera alguna de las finalidades indicadas, SMARTMIND S.L. solicitará el consentimiento informado del usuario para la utilización de dichos dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos en su equipo (p.ej. mediante una ventana emergente o mediante un sistema de información por capas). Las cookies que se utilizan no contienen información personal que identifique al usuario. En cualquier caso, el usuario puede configurar su navegador para que no se le instalen cookies o para recibir un aviso en pantalla cada vez que una cookie quiera instalarse, pudiendo decidir en cada momento si la quiere aceptar o no. Para conocer la política de instalación y gestión de dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos en equipos terminales del sitio web consulte la Política de Cookies.

Exactitud y veracidad de los datos.

El usuario es el único responsable de la veracidad y corrección de los datos incluidos, exonerándose SMARTMIND S.L. de cualquier responsabilidad al respecto. Los usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales facilitados, y se comprometen a mantenerlos debidamente actualizados. El usuario acepta proporcionar información completa y correcta en el formulario de registro o suscripción. SMARTMIND S.L. no responde de la veracidad de las informaciones que no sean de elaboración propia y de las que se indique otra fuente, por lo que tampoco asume responsabilidad alguna en cuanto a hipotéticos perjuicios que pudieran originarse por el uso de dicha información. SMARTMIND S.L. se reserva el derecho a actualizar, modificar o eliminar la información contenida en sus páginas web pudiendo incluso limitar o no permitir el acceso a dicha información. Se exonera a SMARTMIND S.L. de responsabilidad ante cualquier daño o perjuicio que pudiera sufrir el usuario como consecuencia de errores, defectos u omisiones, en la información facilitada por SMARTMIND S.L. siempre que proceda de fuentes ajenas a SMARTMIND S.L.

Finalidades.

Las finalidades de SMARTMIND S.L. son exclusivamente el mantenimiento y gestión de la relación con el usuario, así como las labores de información. Para fines comerciales y de mejora de la experiencia en línea del cliente.

Menores de edad.

En el supuesto que algunos de nuestros servicios vayan dirigidos específicamente a menores de edad, SMARTMIND S.L. solicitará la conformidad de los padres o tutores para la recogida de los datos personales o, en su caso, para el tratamiento automatizado de los datos.

Cesión de datos a terceros.

SMARTMIND S.L. no realizará cesión de datos de los usuarios a terceros.

Medidas de seguridad.

SMARTMIND S.L. ha adoptado los niveles de seguridad de protección de los Datos Personales legalmente requeridos, y procuran instalar aquellos otros medios y medidas técnicas adicionales a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los Datos Personales facilitados a SMARTMIND S.L. SMARTMIND S.L. no es responsable de hipotéticos daños o perjuicios que se pudieran derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías telefónicas o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico, motivadas por causas ajenas a SMARTMIND S.L.; de retrasos o bloqueos en el uso del presente sistema electrónico causados por deficiencias o sobrecargas de líneas telefónicas o sobrecargas en el Centro de Procesos de Datos, en el sistema de Internet o en otros sistemas electrónicos, así como de daños que puedan ser causados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas fuera del control de SMARTMIND S.L. Ello no obstante, el usuario debe ser consciente de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.

Aceptación y consentimiento.

El usuario declara haber sido informado de las condiciones sobre protección de datos personales, aceptando y consintiendo el tratamiento automatizado de los mismos por parte de SMARTMIND S.L., en la forma y para las finalidades indicadas en la presente Política de Privacidad. Ciertos servicios prestados en el Portal pueden contener condiciones particulares con previsiones específicas en materia de protección de Datos Personales.